10 beneficios del Outsourcing de Atracción de Talento

10 beneficios del Outsourcing de Atracción de Talento

El outsourcing para la Atracción de personal consiste en buscar una empresa que gestione, de manera profesional, la búsqueda, valoración y selección del personal más calificado para suplir las plazas disponibles dentro de tu empresa.

Disminución del tiempo

La mayoría de las empresas que se encargan de selección de personal cuentan con un abanico de candidatos activos para distintas áreas. Los seleccionadores, proporcionados por la empresa subcontratada, están familiarizados en distintos sectores, lo que les facilita la localización de posibles aspirantes. Al momento de realizar la labor, los candidatos manifiestan mayor disposición a las propuestas, disminuyendo así el tiempo empleado para el proceso de selección.

Incremento en la calidad

Los seleccionadores son expertos en distintos sectores, al tiempo que poseen un vasto conocimiento en estrategias que respectan a los canales de búsqueda de los posibles candidatos, creando y dedicando mucho tiempo a estas redes. Así es como, por medio del outsourcing, se oferta y selecciona, con mayor facilidad, al personal de mayor calidad para tu empresa.

Ahorro de costes

Al mantener una plaza disponible en la empresa, tienden a producirse pérdidas en la productividad y los posibles ingresos, por esta razón la disminución del tiempo empleado para contratar puede generar que esta pérdida pase inadvertida. Al mismo tiempo, el outsourcing se encarga de disminuir gastos incluso en la rotación de plantilla, debido a la integración de calidad y cultura de la empresa al momento de la selección del personal.

Optimización de actividades

El proceso de outsourcing se encarga de todo lo que respecta la selección de personal, de esta forma, tu empresa queda libre de todo lo que ello implica. El tiempo, esfuerzo y recursos ahorrados se pueden enfocar en mantener e incrementar la productividad en otras áreas.

Intensificación del control

Gracias a la especialización del outsourcing, no hay espacios para el azar, y la empresa puede delegar plenamente la selección del personal, por lo que ellos se sentirán más motivados durante todo el proceso y estarán al cuidado de los detalles para seleccionar el mejor personal.

Mejor distribución de recursos

La empresa encargada de la selección de personal intenta adaptarse y resolver problemas que generan los contextos dinámicos que suelen presentarse en las empresas. En general, la cantidad de contrataciones es variable, dependiendo de distintos factores, por lo que el outsourcing determina estrategias de evaluación para disminuir este dinamismo.

Reemplazo de gastos fijos

La reducción de gastos fijos (por ejemplo, un departamento encargado exclusivamente para la selección de personal) y el reemplazo por variables (como el outsourcing) permite que tu empresa posea mayor suficiencia al momento de responder a situaciones de crisis.

Perfeccionamiento de las funciones de reclutamiento

El outsourcing presta especial atención a cada uno de los detalles en el proceso de selección de personal para mejorar la toma de decisiones, así es como se les facilita la transferencia de datos importantes acerca de la selección de personal. Gracias a esta retroalimentación, se facilita, a su vez, el seguimiento por parte de los directivos de tu empresa.

Mayor orientación estratégica

La agencia de outsourcing para la selección orientará a su contratante (tu empresa) sobre los aspectos importantes para la búsqueda de personal, mientras fijan en conjunto estrategias que se enfoquen en las necesidades de la empresa.

Reducción de riesgos

Usualmente, los servicios de outsourcing trabajan con una garantía de reposición sin costo, lo que quiere decir que, en vista de alguna falta o abandono a corto plazo por parte del candidato contratado, el equipo seleccionador está comprometido a reemprender la búsqueda, responsabilizándose de los gastos. Por consiguiente, tu empresa se libera de las consecuencias de una mala contratación.

Tawa Chile te proporciona la completa selección y evaluación de personal mediante la tercerización de estos procesos. 

"En este artículo presentamos beneficios de tercerizar la Atracción de Talento para tu compañía".

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Tawa

Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.

Conéctate

Encuéntranos

Providencia : Padre Mariano 82, piso 3, Providencia, Santiago de Chile.

El Cortijo : Panamericana Norte 6199, local 101, torre Yoemar, Conchalí

Concepción : O’Higgins 77, Oficina 2001, Piso 20, Edificio Futuro Concepción

Puerto Montt : Benavente 550, Oficina 402, Edificio Campario

T +56 2321 34444