Empresa Tawa Chile 24-Nov-2018

Antes de poner tu confianza en una agencia profesional, la cual debe trasmitir confianza y tener experiencia comprobable, debes saber que, aunque existen muchísimos beneficios al delegar funciones a un outsourcing (especialmente si a la selección de personal se refiere) esta labor es una de las más importantes, pues de los empleados depende gran parte de la calidad y productividad de tu empresa.

En qué consiste el outsourcing de selección de personal

El outsourcing no es otra cosa que la contratación de una empresa externa que cuente con especialización en determinada área. Así, el outsourcing para la selección de personal consiste en buscar una empresa que gestione, de manera profesional, la búsqueda, valoración y selección del personal más calificado para suplir las plazas disponibles dentro de tu empresa.

10 beneficios del outsourcing de selección de personal

Disminución del tiempo

La mayoría de las empresas que se encargan de selección de personal cuentan con un abanico de candidatos activos para distintas áreas. Los seleccionadores, proporcionados por la empresa subcontratada, están familiarizados en distintos sectores, lo que les facilita la localización de posibles aspirantes. Al momento de realizar la labor, los candidatos manifiestan mayor disposición a las propuestas, disminuyendo así el tiempo empleado para el proceso de selección.

Incremento en la calidad

Los seleccionadores son expertos en distintos sectores, al tiempo que poseen un vasto conocimiento en estrategias que respectan a los canales de búsqueda de los posibles candidatos, creando y dedicando mucho tiempo a estas redes. Así es como, por medio del outsourcing, se oferta y selecciona, con mayor facilidad, al personal de mayor calidad para tu empresa.

Ahorro de costes

Al mantener una plaza disponible en la empresa, tienden a producirse pérdidas en la productividad y los posibles ingresos, por esta razón la disminución del tiempo empleado para contratar puede generar que esta pérdida pase inadvertida. Al mismo tiempo, el outsourcing se encarga de disminuir gastos incluso en la rotación de plantilla, debido a la integración de calidad y cultura de la empresa al momento de la selección del personal. 

Optimización de actividades

El proceso de outsourcing se encarga de todo lo que respecta la selección de personal, de esta forma, tu empresa queda libre de todo lo que ello implica. El tiempo, esfuerzo y recursos ahorrados se pueden enfocar en mantener e incrementar la productividad en otras áreas. 

Intensificación del control

Gracias a la especialización del outsourcing, no hay espacios para el azar, y la empresa puede delegar plenamente la selección del personal, por lo que ellos se sentirán más motivados durante todo el proceso y estarán al cuidado de los detalles para seleccionar el mejor personal. 

Mejor distribución de recursos

La empresa encargada de la selección de personal intenta adaptarse y resolver problemas que generan los contextos dinámicos que suelen presentarse en las empresas. En general, la cantidad de contrataciones es variable, dependiendo de distintos factores, por lo que el outsourcing determina estrategias de evaluación para disminuir este dinamismo.

Reemplazo de gastos fijos

La reducción de gastos fijos (por ejemplo, un departamento encargado exclusivamente para la selección de personal) y el reemplazo por variables (como el outsourcing) permite que tu empresa posea mayor suficiencia al momento de responder a situaciones de crisis.

Perfeccionamiento de las funciones de reclutamiento

El outsourcing presta especial atención a cada uno de los detalles en el proceso de selección de personal para mejorar la toma de decisiones, así es como se les facilita la transferencia de datos importantes acerca de la selección de personal. Gracias a esta retroalimentación, se facilita, a su vez, el seguimiento por parte de los directivos de tu empresa. 

Mayor orientación estratégica

La agencia de outsourcing para la selección orientará a su contratante (tu empresa) sobre los aspectos importantes para la búsqueda de personal, mientras fijan en conjunto estrategias que se enfoquen en las necesidades de la empresa. 

Reducción de riesgos

Usualmente, los servicios de outsourcing trabajan con una garantía de reposición sin costo, lo que quiere decir que, en vista de alguna falta o abandono a corto plazo por parte del candidato contratado, el equipo seleccionador está comprometido a reemprender la búsqueda, responsabilizándose de los gastos. Por consiguiente, tu empresa se libera de las consecuencias de una mala contratación.


Consejos para elegir el mejor outsourcing para la selección de personal

  • Experiencia. Asegúrate, mediante testimonios propios y ajenos, que el outsourcing que estás por contratar posea la suficiente experiencia que necesitas.
  • Legalidad. Para realizar la selección de personal, el outsourcing puede implantar pruebas psicotécnicas; de ser así, este debe contar con sus licencias legales y vigentes.
  • Garantía. Como lo mencionamos, las mejores agencias de outsourcing te ofrecerán garantía y respaldo frente al personal contratado.
  • Acompañamiento. Verifica que el equipo seleccionador no solo guíe el proceso de selección, sino que también se cree un vínculo comunicativo, te mantenga informado de los detalles y resuelva tus dudas.
  • Valores. No basta con realizar la selección, el outsourcing perfecto deberá ofrecer una serie de servicios de gestión humana, incluyendo: capacitaciones, asesoría legal, validación de perfiles, evaluación de personal, entre otros.

Tawa Chile te proporciona la completa selección y evaluación de personal mediante la externalización de estos procesos. 

Categorías

  • Ventas (15)
  • Gestión (8)
  • Reclutamiento (5)
  • Marketing (13)
  • Mercadeo por Internet (12)

Últimas noticias

  • Soluciones en Personas

    Tiene como foco y objetivo atender los requerimientos de nuestros clientes que están directamente relacionados con la Gestión de Personas o deTalentos.

  • Reclutamiento y Selección

    En Tawa contamos con una división especializada en buscar, encontrar, evaluar y seleccionar al talento que su organización requiere.