¿Cómo podemos mejorar nuestra carrera profesional?

¿Cómo podemos mejorar nuestra carrera profesional?

Existen muchas formas en las que podemos alcanzar el éxito como profesionales, y una de las más eficaces es enfocarnos en mejorar nuestra carrera, la cual nos permitirá ser más competitivos en el mercado laboral.

¿Cuáles son los más importantes consejos que podemos dar para lograr este objetivo?

A continuación, detallamos los consejos más útiles para elevar nuestra carrera profesional a otro nivel.

  • Especializarnos en un área de nuestra profesión

Desarrollar nuevos conocimientos y habilidades en un área específica de nuestra profesión es relativamente sencillo. Debemos ser capaces de escoger una especialización que vaya de acuerdo con una necesidad en el mercado laboral.

Al contar con una especialización, optimizaremos nuestro currículo y obtendremos más posibilidades de encontrar un trabajo mejor remunerado.

  • Trabajar en pequeñas empresas

Una de las ventajas de pertenecer a la fuerza laboral de empresas emergentes es que tienden a aplicar distintas modalidades de trabajo y poseer una visión más innovadora que enriquecerá nuestra carrera profesional con una experiencia más variada.

  • Mantenernos informados sobre nuestro sector

No basta con que tengamos conocimientos y habilidades de nuestra profesión, también es importante que conozcamos las últimas tendencias, cambios y empresas líderes en el sector al que pertenecemos.

  • Crearnos un sitio web y abrirnos perfiles en redes sociales

Al estar en Internet, obtendremos una visibilidad mucho mayor, y más aún si lo hacemos en los espacios adecuados.

Un sitio web propio nos servirá para mostrar nuestro portafolio, currículo, reconocimientos, entre otros elementos relevantes de nuestra carrera profesional. Lo podemos complementar con darnos de alta en algunas redes sociales enfocadas al ámbito laboral, como LinkedIn, Xing o Viadeo.

  • Establecer relaciones con colegas

Nuestra competitividad no debe limitarnos a tener contactos amigables con colegas de nuestra profesión. Gracias a ellos podremos aprender nuevos conocimientos y hasta nos servirán como apoyo en caso de trabajar en equipo.

  • Separar nuestra vida profesional con la personal

El trabajo y la vida social no siempre podemos desarrollarlas en conjunto. Debemos procurar enfocarnos en nuestra vida profesional especialmente cuando nos encontramos buscando nuevas oportunidades para crecer o cuando sintamos que podemos asumir un mayor número de responsabilidades

  • No cerrarnos a nuevas oportunidades

Puede que en algún momento nos ofrezcan una oportunidad que nos haga salir de nuestra zona de confort, como puede ser un trabajo en otra ciudad o dar clases sobre un tema relacionado a nuestra profesión.

No debemos rechazarlas de inmediato. Más bien debemos analizarlas profundamente para determinar si nos convienen, cómo podrían mejorar nuestra carrera y otros beneficios añadidos.

  • Aprovechar nuestro tiempo libre

El hábito de ser productivo en nuestro tiempo libre es relativamente fácil de adoptar. En primer lugar, debemos organizar nuestro horario para identificar nuestro tiempo libre alrededor del día. Si vemos que nuestro tiempo es muy corto, podemos buscar alternativas para ampliarlo, como escoger rutas de transporte más rápidas o levantarnos más temprano.

Usaremos todo el tiempo restante de nuestras actividades para impulsar nuestra carrera, como leer un libro, escuchar un podcast o buscar un nuevo y mejor empleo.

Para finalizar, recomendamos aplicar estos consejos adecuándonos a nuestras circunstancias laborales y ser perseverantes para notar un crecimiento en nuestra carrera profesional.


Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Tawa

Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.

Conéctate

Encuéntranos

Providencia : Padre Mariano 82, piso 3, Providencia, Santiago de Chile.

El Cortijo : Panamericana Norte 6199, local 101, torre Yoemar, Conchalí

Concepción : O’Higgins 77, Oficina 2001, Piso 20, Edificio Futuro Concepción

Puerto Montt : Benavente 550, Oficina 402, Edificio Campario

T +56 2321 34444