¿Cuáles son las tendencias actuales en headhunting?

¿Cuáles son las tendencias actuales en headhunting?

Las tendencias actuales se han adaptado muy bien a la situación sanitaria que vive gran parte del mundo a raíz del coronavirus, lo que ha fomentado el desarrollo de nuevas habilidades para captar a los mejores prospectos, en donde destaca el headhunting.

El headhunting es un servicio que selecciona personal en cualquier cargo, se especializa en los altos y medios cargos, ya que son estos los que van a influenciar en gran parte al resto de la empresa.

El objetivo del headhunting no es otro más que buscar el talento ejecutivo y directivo en una empresa y, a su vez, perfiles escasos en el mercado. Dicho esto, pasamos a detallar algunas de las tendencias que han marcado esta práctica en la actualidad.

Tendencias actuales en Headhunting

De manera constante, las compañías se encuentran renovando sus técnicas de gerencia, administración y producción, buscando ofrecer las mejores experiencias para los consumidores y clientes.

El headhunting igualmente se renueva y ha potenciado su alcance, incluso, durante el distanciamiento social en el que nos hemos visto sumergidos. Sin embargo, el verdadero reto para las empresas y donde los headhunters van a proyectar su potencial es en la situación post-pandemia, cuando muchas empresas tengan que reinventarse y, en muchos casos, iniciar de 0.

Las tendencias actuales y las que van dominar el mercado durante y después del COVID-19, son estrategias que ayudarán a que nuestra empresa sobreviva y se cargue de excelentes talentos y recursos humanos.

Selección por competencias

De las tendencias actuales, esta es la más popular, especialmente por su éxito en los resultados. Se caracteriza por escoger entre los candidatos que posean habilidades específicas y determinadas, necesarias para optar por el cargo.

Utilizar redes sociales o herramientas digitales

La forma más rápida de conseguir respuestas y opciones es publicándolo en las redes sociales o navegando en Internet, sobre todo en esta época donde debemos permanecer el mayor tiempo posible en nuestros hogares. Como todo se encuentra en constante renovación, los headhunters han evolucionado a nethunters y se han apoderado de las redes para dar con los más capaces y hábiles candidatos.

Esta tendencia no solo aprovecha el uso de la red para conseguir candidatos, sino también para obtener información importante y evaluar la reputación de estos.

Gracias a los constantes cambios en el campo laboral, se han potenciado y perfeccionado las técnicas tradicionales de reclutamiento y selección hacia métodos más innovadores, lo que nos debe motivar a innovar en nuestras propias organizaciones siguiendo las tendencias actuales y pudiendo encontrar y entrevistar potenciales aspirantes, de habilidades excepcionales y talento innato.

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Tawa

Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.

Conéctate

Encuéntranos

Providencia : Padre Mariano 82, piso 3, Providencia, Santiago de Chile.

El Cortijo : Panamericana Norte 6199, local 101, torre Yoemar, Conchalí

Concepción : O’Higgins 77, Oficina 2001, Piso 20, Edificio Futuro Concepción

Puerto Montt : Benavente 550, Oficina 402, Edificio Campario

T +56 2321 34444