El talento senior, no tiene edad

El talento senior, no tiene edad

El talento senior siempre será un gran aporte para las empresas y para la sociedad en general, siendo más los factores positivos que encontraremos a la hora de contratarles.

Con 50 años y más, tu voz cuenta. Empecemos con el cambio hoy, seamos los profesionales que quisiéramos encontrarnos en unos cinco, diez o hasta quince años más, porque tengan la fiel convicción, que a todos en algún momento nos tocará estar del otro lado de la vereda.

Recientes estudios nos confirman, que el desempleo en mayores de 50 años, superó las 54,000 personas en el primer trimestre del 2023 en Chile, y que además el tiempo promedio que le dedican a la búsqueda de empleo, varía entre ocho meses a un año, y a mayor edad, esta escala de tiempo se va ampliando. ¿Qué barreras deben eliminarse?

El talento senior siempre será un gran aporte para las empresas y para la sociedad en general, siendo más los factores positivos que encontraremos a la hora de contratarles.

Factores Principales

Su resiliencia y flexibilidad, son un gran motor, pero lo fundamental es la estabilidad que brindan a las organizaciones a largo plazo, ya que, al llegar a cierta etapa de sus vidas, disfrutan de poder contar con una estabilidad tanto económica como laboral. No menos importante, es que también llegan a ser grandes mentores, educadores y formadores que con su conocimiento y experiencia complementan a sus compañeros, muchos de ellos más jóvenes, es aquí donde se crean grandes staff, que serán llamados en un futuro “Equipos Ganadores”.

Gracias a las distintas ideas y opiniones se forma la diversidad laboral dentro de los equipos de trabajo, siendo eficaces, asertivos y sobre todo orientados a los objetivos. ¿Es posible seguir creciendo profesionalmente después de los 50? La respuesta es sin duda, SÍ. Su madurez laboral, se reduce en rotación y su confianza en la toma de decisiones, siempre será un valor agregado para las empresas de hoy en día.

Por lo tanto, somos nosotros los profesionales de Gestión Humana, los que tenemos la responsabilidad hoy de promover un cambio en nuestro entorno laboral, en el que todas las personas puedan brindar lo mejor de sí mismas durante toda su vida profesional, creando equipos multigeneracionales, donde no existan sesgos en los procesos de selección, promoviendo así las candidaturas del talento senior y valorando todas las ventajas que presentan las personas mayores de 50, ya que la edad es solo un número y no determina el talento. La actitud es la clave.

En Tawa Chile valoramos al talento senior y promovemos su inclusión en el mercado laboral. Somos parte de la integración de estos equipos diversos, cambiamos mentalidades y estigmas, y forjamos un futuro donde, con 50 años o más, todos podamos tener un espacio laboral sin dificultad, porque definitivamente el talento ¡no tiene edad!


Por: Claudia Zambrano, Especialista en Atracción de Talento y Head Hunter en Tawa Chile.

Las empresas que tengan en cuenta el valor de la inclusión y el talento senior son las que avanzarán hacia un espacio de productividad, armonía y éxito.

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Tawa

Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.

Conéctate

Encuéntranos

Providencia : Padre Mariano 82, piso 3, Providencia, Santiago de Chile.

El Cortijo : Panamericana Norte 6199, local 101, torre Yoemar, Conchalí

Concepción : O’Higgins 77, Oficina 2001, Piso 20, Edificio Futuro Concepción

Puerto Montt : Benavente 550, Oficina 402, Edificio Campario

T +56 2321 34444