Por qué subcontratar una empresa de servicios transitorios hoy en día

Por qué subcontratar una empresa de servicios transitorios hoy en día

¿Para qué perder tiempo y dinero contratando personal fijo para tareas esporádicas, si puedes delegar funciones a empresas especializadas?

Quizás lo más difícil es saber en qué momento es necesario contratar una empresa de servicios transitorios, así que toma en cuenta las siguientes circunstancias:

- Requerimiento de sustitución de personal, indiferentemente de las razones (las más frecuentes con licencias médicas, permisos, reposos pre y posnatal, entre otros).

- Eventos como ferias, congresos, exposiciones, sucesos o situaciones imprevistas.

- Proyectos y planes particulares o exclusivos, como la apertura de mercados o nuevas dependencias.

- Actividades nuevas como extraordinarias, casuales o eventuales que requieran de un número mayor de personal.

- Ocupaciones o funciones que no puedan postergarse o de con carácter de urgencia, como reparaciones o pruebas.

Duración de contratos bajo el régimen de servicios transitorios

La duración de los contratos va a depender del objeto de este; en aquellos casos donde se haya solicitado el relevo o sustitución temporal de personal, el contrato se prolongará durante todo el tiempo que tome la ausencia del trabajador titular.

De igual forma, los contratos especificarán los lapsos de tiempo, pudiendo haber dos supuestos: en los casos donde se haya subcontratado por motivos de eventos o sucesos imprevistos, el contrato se va a expresar por un máximo de 90 días desde el inicio del préstamo del servicio, mientras que en aquellas empresas, generalmente nuevas, donde se realicen actividades, en beneficio o no de un nuevo proyecto, el tiempo máximo del servicio será de 180 días.

De acuerdo con lo establecido anteriormente, es importante mencionar que los contratos bajo régimen de servicios transitorios no podrán ser renovables, aunque sí existe la posibilidad de que el contrato se prorrogue hasta que se hayan completado 90 o 180 días, según sea el caso.

Beneficios al contratar una empresa de servicios transitorios

En la actualidad, la competencia en todos los sectores se ha incrementado notoriamente, por lo que se ha vuelto una necesidad solicitar recursos humanos adicionales para poder lograr, de manera exitosa, ciertas labores temporales, urgentes y de mayor especialización.

Los beneficios de subcontratar una empresa de servicios transitorios son múltiples, iniciando por el cumplimiento de los objetivos en menos tiempo y con mayor eficacia, dado que la EST se especializa y centra en sus funciones, al tiempo que se reducen las gastos en comparación con contratar personal de planta y mantener un departamento destinado a cierta tarea que no requiera demasiado tiempo ni recursos extras.

Por qué subcontratar

Si los beneficios no te parecen suficientes para optar por una empresa de servicios transitorios, a continuación, te mencionamos las razones por las cuales debes decirle sí a la subcontratación de estas empresas:

- Perderás menos tiempo y menos recursos al momento de buscar, reclutar y contratar personal.

- Te librarás de mucha carga administrativa, puesto que estos procesos pasaran a ser responsabilidad de la empresa de servicios transitorios.

- Mejorarán los resultados, ya que la empresa buscará a los candidatos mejor calificados para suplir tu necesidad.

Elementos que debe poseer una buena EST

La correcta conformación de una EST puede ser la clave al momento de escoger cuál contratar; asegúrate de que esta esté inscrita en el registro especial y público de la Dirección del Trabajo.

Asimismo, debes tener en cuenta que la empresa de servicios transitorios no puede mantener ningún tipo de relación, interés o participación con las empresas que la estén recomendando.

Su calificación de EST debe ser pública y notoria, por lo tanto, busca recomendaciones e investiga sobre las garantías que ofrece frente a la Dirección del Trabajo. De esta manera, aseguras las obligaciones legales que tienen contigo y sus trabajadores.

Tawa Chile ofrece soluciones integrales en servicios transitorios, contando con una amplia base de datos, eficiencia, flexibilidad y tarifas a todo costo.

"Detallamos cómo una empresa puede mejorar en su funcionamiento si subcontrata a otra especializada en servicios transitorios (EST)".

Suscríbete para recibir nuestros artículos:

Comparte esta noticia:

Tawa

Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.

Conéctate

Encuéntranos

Providencia : Padre Mariano 82, piso 3, Providencia, Santiago de Chile.

El Cortijo : Panamericana Norte 6199, local 101, torre Yoemar, Conchalí

Concepción : O’Higgins 77, Oficina 2001, Piso 20, Edificio Futuro Concepción

Puerto Montt : Benavente 550, Oficina 402, Edificio Campario

T +56 2321 34444