¿Qué aspectos debe tener un perfil de LinkedIn para atraer a un headhunter?

¿Qué aspectos debe tener un perfil de LinkedIn para atraer a un headhunter?

Para nadie es un secreto que LinkedIn es la red más importante en el entorno profesional  para identificar candidatos que se ajusten a los requerimientos de cualquier tipo de organización.

Un perfil completo, rico en palabras clave y bien desarrollado son las características más recomendadas para quien desee entrar en el mercado laboral.

Aparte de una buena fotografía, así como un titular y dos primeras líneas de resumen que presenten un aspecto muy profesional, no se deben descuidar los siguientes aspectos de nuestro perfil de Linkedin:

- Una buena red de contactos: por ejemplo, tener menos de 50 contactos no es una buena señal.

- Un perfil bien completado, sin dejar espacios para la imaginación en nuestra línea de tiempo. Así tengamos un periodo sin actividad laboral, se sugiere detallar los cursos llevados o alguna otra actividad destacada.

- Detalles que indiquen un buen desempeño de nuestras actividades. Aquí es importante dejar de lado palabrerías e identificar acciones concretas (verbos) que resalten lo mejor de nuestra performance. Ser concisos en la comunicación de nuestras experiencias de trabajo nos convierte finalmente en postulantes deseables.

- Demostrar que somos entusiastas, que tenemos compromiso y que nos apasiona lo que hacemos. Muchas veces podemos unirnos a grupos relacionados a nuestra área de expertise o compartir publicaciones o pensamientos relacionados a nuestra actividad. Todas estas acciones dan cuenta de nuestra motivación y gusto por lo que hacemos.

- Tener una buena recomendación ayuda mucho en dar una buena impresión. Por lo general estas deben ser atractivas desde la primera oración y al mismo tiempo breves, dando una idea general del contexto e impacto de las actividades realizadas. Las recomendaciones son útiles también cuando pueden proporcionar a los empleadores alguna característica de la personalidad como un buen entusiasmo, disposición o comunicación.

- Indicar que se está buscando activamente una nueva posición escogiendo la opción correspondiente en LinkedIn. Procuremos marcar el botón que señala nuestra disponibilidad para los headhunters (Opción Candidatos Abiertos en la pestaña de Preferencias).

Otro detalle a resaltar es que actualmente Linkedin se está especializando cada vez más en distintos sectores de las relaciones profesionales. La red tiene diversos planes premium para usuarios que deseen obtener el trabajo deseado, crecer y diversificar su red de contactos y desde luego, para departamentos que deseen identificar y contratar nuevos empleados.

"Te mostramos qué requerimientos debe cumplir tu perfil de LinkedIn para atraer la atención de los reclutadores".

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Tawa

Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.

Conéctate

Encuéntranos

Providencia : Padre Mariano 82, piso 3, Providencia, Santiago de Chile.

El Cortijo : Panamericana Norte 6199, local 101, torre Yoemar, Conchalí

Concepción : O’Higgins 77, Oficina 2001, Piso 20, Edificio Futuro Concepción

Puerto Montt : Benavente 550, Oficina 402, Edificio Campario

T +56 2321 34444