¿Qué debe tener un perfil de LinkedIn para atraer a un headhunter?

¿Qué debe tener un perfil de LinkedIn para atraer a un headhunter?

¿Qué debe tener un perfil de LinkedIn para atraer a un headhunter?

Para nadie es un secreto que LinkedIn es la red más importante en el entorno profesional, no solamente creando contactos entre las personas, pero también para identificar candidatos que se ajusten a los requerimientos de cualquier tipo de empresa u organización. Los headhunters buscan activamente potenciales empleados con palabras clave y combinaciones de todo tipo. Al mismo tiempo, se pueden ir afinando las búsquedas de candidatos haciendo una referencia cruzada de los requisitos con las calificaciones que figuran en los perfiles de LinkedIn. Esta es la razón por la cual un perfil completo, rico en palabras clave y bien desarrollado son las características más recomendadas para quien desee entrar en el mercado laboral.

Aparte de una buena fotografía, así como un titular y dos primeras líneas de resumen que presenten un aspecto muy profesional, no se deben descuidar los siguientes aspectos de nuestro perfil de Linkedin:

Otro detalle a resaltar es que actualmente Linkedin se está especializando cada vez más en distintos sectores de las relaciones profesionales. La red tiene diversos planes premium para usuarios que deseen obtener el trabajo deseado, crecer y diversificar su red de contactos y desde luego, para departamentos que deseen identificar y contratar nuevos empleados.

Por ejemplo con el plan llamado Linkedin Premium Career podemos resaltar nuestro perfil y tomar contacto directamente con headhunters o departamentos de recursos humanos. Este plan también cuenta con funcionalidades dirigidas a ver como nos encontramos en comparación a otros candidatos que están aplicando a posiciones similares. Y por último, nos ayuda a identificar las habilidades que debemos adquirir para avanzar en nuestra carrera profesional. Se pueden probar cualquiera de estos planes premium de forma gratuita durante un mes, después de este tiempo nos cobrarán una tarifa mensual dependiendo del plan que elijamos.

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Tawa

Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.

Conéctate

Encuéntranos

Providencia : Padre Mariano 82, piso 3, Providencia, Santiago de Chile.

El Cortijo : Panamericana Norte 6199, local 101, torre Yoemar, Conchalí

Concepción : O’Higgins 77, Oficina 2001, Piso 20, Edificio Futuro Concepción

Puerto Montt : Benavente 550, Oficina 402, Edificio Campario

T +56 2321 34444