¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de redactar una oferta de empleo?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de redactar una oferta de empleo?

Redactar una oferta de trabajo puede ser a primera vista una actividad simple y concisa. Publicarla en redes sociales y otros medios de comunicación podría ayudar a darle algo de difusión. Sin embargo, escribir una oferta de empleo atractiva, que invite a los postulantes a aplicar, requiere conocer el mercado laboral al que nos dirigimos y entender la posición que deseamos cubrir.

En Tawa, nos especializamos en la selección y evaluación del personal, una de las principales razones por las que nos hemos convertido en aliados estratégicos de más de 1500 clientes y más de 500 colaboradores en Perú y Chile, generando empleos diarios a más de 12000 personas.

Gracias a nuestra experiencia, damos a conocer estos consejos acerca de cómo redactar una oferta de empleo que llame la atención y transmita los ideales y objetivos de tu empresa.

Aspectos importantes al redactar una oferta de empleo

Las ofertas de trabajo de poco atractivas tienden a fracasar o llamar la atención de muy pocos aspirantes que, por lo general, no discriminan entre una y otra empresa, sino que simplemente necesitan un empleo.

Las personas que están mejor preparadas tienden a fijarse en ciertos aspectos que deben estar presentes al redactar una oferta de trabajo, como buena ortografía, diseño y presentación.

A continuación, indicamos una pequeña guía de los detalles que deben cuidarse al momento de redactar una oferta de trabajo, que se adecúe a las exigencias y necesidades de cada empresa.

Membrete oficial de la empresa 

Aún teniendo una mediana o pequeña empresa, es necesario que utilicemos un documento membretado y con el logotipo que la representa. De esta manera, la oferta tendrá un aspecto más llamativo, profesional y legítimo.

Puesto laboral que se oferta

Al redactar una oferta de trabajo, es importante detallar lo que se está buscando. No obstante, detenerse a leer cada oferta no resulta una opción para muchas personas, por lo que debemos captar la mayor atención posible mediante el título de la misma, es decir, el puesto que la empresa está ofertando. Lo mejor para ello es que sea corto y directo. 

Descripción del empleo

Luego de haber captado la atención con el título, aseguramos que la descripción del puesto será leída con cuidado, así que podemos dar detalles sobre este y enumerar algunas de sus tareas, como el estado (parcial o a tiempo completo) del empleo.

También es necesario agregar las fechas tanto de caducidad para la oferta de trabajo (sugerimos agregar al menos una semana) como aquella en la cual se espera iniciar las actividades y, de ser el caso, la fecha de las entrevistas.

Salarios y recompensas

Señalamos el salario, bonos o beneficios, incluyendo detalles como horarios flexibles y viajes profesionales, ya que este es el punto que mayor atención recibe. Podemos hacer un estimado del pago por mes o año, la frecuencia y la forma en que se realizará.

Despedida

Al despedirte, es oportuno mencionar las vías de contacto, el nombre del supervisor o gerente.

En Tawa, desarrollamos las mejores estrategias de reclutamiento y selección de personal, incluyendo redacciones de ofertas de empleo atractivas y efectivas.

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Tawa

Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.

Conéctate

Encuéntranos

Providencia : Padre Mariano 82, piso 3, Providencia, Santiago de Chile.

El Cortijo : Panamericana Norte 6199, local 101, torre Yoemar, Conchalí

Concepción : O’Higgins 77, Oficina 2001, Piso 20, Edificio Futuro Concepción

Puerto Montt : Benavente 550, Oficina 402, Edificio Campario

T +56 2321 34444