Por qué debes subcontratar una empresa de servicios transitorios

Por qué debes subcontratar una empresa de servicios transitorios

¿Para qué perder tiempo y dinero contratando personal fijo para tareas esporádicas, si puedes delegar funciones a empresas especializadas? Los beneficios para aprovechar estas agencias son múltiples; conoce cuándo sí, cuando no y por qué debes subcontratar una empresa de servicios transitorios.

Qué es una empresa de servicios transitorios

Las empresas de servicios transitorios (reconocidas por las siglas EST) pueden definirse mediante su objetivo, el cual no es más que crear un vínculo o nexo entre los aspirantes que desean conseguir trabajo y aquellas empresas que están en búsqueda de personal para sus vacantes y proyectos.

Lo particular de los servicios transitorios es que no son indeterminados; la empresa que busca subcontratar una EST, al ofertar y realizar los contratos para su proyecto, debe especificar los plazos de tiempo de manera indispensable.

Cuándo sí debes optar por una empresa de servicios transitorios

Quizás lo más difícil es saber en qué momento es necesario contratar una empresa de servicios transitorios, así que toma en cuenta las siguientes circunstancias:

Cuándo no debes optar por una empresa de servicios transitorios

Contrario a lo mencionado anteriormente, hay ciertas situaciones en las que la empresa de servicios transitorios no podrá prestar su asistencia. Evita solicitar de ella en casos como:

Duración de contratos bajo el régimen de servicios transitorios 

La duración de los contratos va a depender del objeto de este; en aquellos casos donde se haya solicitado el relevo o sustitución temporal de personal, el contrato se prolongará durante todo el tiempo que tome la ausencia del trabajador titular.

De igual forma, los contratos especificarán los lapsos de tiempo, pudiendo haber dos supuestos: en los casos donde se haya subcontratado por motivos de eventos o sucesos imprevistos, el contrato se va a expresar por un máximo de 90 días desde el inicio del préstamo del servicio, mientras que en aquellas empresas, generalmente nuevas, donde se realicen actividades, en beneficio o no de un nuevo proyecto, el tiempo máximo del servicio será de 180 días.

De acuerdo con lo establecido anteriormente, es importante mencionar que los contratos bajo régimen de servicios transitorios no podrán ser renovables, aunque sí existe la posibilidad de que el contrato se prorrogue hasta que se hayan completado 90 o 180 días, según sea el caso.

Beneficios al contratar una empresa de servicios transitorios

En la actualidad, la competencia en todos los sectores se ha incrementado notoriamente, por lo que se ha vuelto una necesidad solicitar recursos humanos adicionales para poder lograr, de manera exitosa, ciertas labores temporales, urgentes y de mayor especialización.

Los beneficios de subcontratar una empresa de servicios transitorios son múltiples, iniciando por el cumplimiento de los objetivos en menos tiempo y con mayor eficacia, dado que la EST se especializa y centra en sus funciones, al tiempo que se reducen las gastos en comparación con contratar personal de planta y mantener un departamento destinado a cierta tarea que no requiera demasiado tiempo ni recursos extras.

Por qué debes subcontratar una empresa de servicios transitorios

Si los beneficios no te parecen suficientes para optar por una empresa de servicios transitorios, a continuación, te mencionamos las razones por las cuales debes decirle sí a la subcontratación de estas empresas:

Elementos que debe poseer una buena EST

La correcta conformación de una EST puede ser la clave al momento de escoger cuál contratar; asegúrate de que esta esté inscrita en el registro especial y público de la Dirección del Trabajo. 

Así mismo, debes tener en cuenta que la empresa de servicios transitorios no puede mantener ningún tipo de relación, interés o participación con las empresas que la estén recomendando.

Su calificación de EST debe ser pública y notoria, por lo tanto, busca recomendaciones e investiga sobre las garantías que ofrece frente a la Dirección del Trabajo. De esta manera, aseguras las obligaciones legales que tienen contigo y sus trabajadores.

Tawa Chile te ofrece soluciones integrales en servicios transitorios, contando con una amplia base de datos, eficiencia, flexibilidad y tarifas a todo costo.

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Tawa

Somos la empresa de Grupo Tawa experta administrando personal y gestionando procesos.

Conéctate

Encuéntranos

Providencia : Padre Mariano 82, piso 3, Providencia, Santiago de Chile.

El Cortijo : Panamericana Norte 6199, local 101, torre Yoemar, Conchalí

Concepción : O’Higgins 77, Oficina 2001, Piso 20, Edificio Futuro Concepción

Puerto Montt : Benavente 550, Oficina 402, Edificio Campario

T +56 2321 34444